Bellísima
Maddalena, una mujer de barrio, se empeña en convertir a su hija en una estrella de cine y la lleva a una audición en los estudios Cinecittà. A través de la obsesión de esta madre italiana, Visconti revela la dura realidad de la Italia de posguerra, con la impactante actuación de Anna Magnani como eje central.